Estudio comparativo del impacto de los libros de texto en la mediación pedagógica de la asignatura de ciencias, salud y medio ambiente en el cuarto grado de educación básica de los Centros Escolares Florinda B. González ; Francisco Morazán de La Ciudad de Santa Ana en el año 2014.

Escobar Monroy, Alejandra María and Mendoza Arriola, Josselyn Stephannie and Figueroa Barrera, Jessica Lizeth and Romero Hernández, Glenda Elizabeth (2015) Estudio comparativo del impacto de los libros de texto en la mediación pedagógica de la asignatura de ciencias, salud y medio ambiente en el cuarto grado de educación básica de los Centros Escolares Florinda B. González ; Francisco Morazán de La Ciudad de Santa Ana en el año 2014. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO COMPARATIVO DEL IMPACTO DE LOS LIBROS DE TEXTO EN LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los libros de texto se caracterizan por ser herramientas de trabajo en las escuelas salvadoreñas, para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad, se presenta en las escuelas, la utilización del libro de texto que se ha convertido en el facilitador, brindando al docente las metodologías y estrategias a seguir, para que la labor que desempeña en el aula, se vuelva exitosa. Este recurso ha contribuido a que las comunidades educativas se informen y conozcan diferentes ámbitos del mundo, es decir, cultura, política, sociedad, ciencia, etc. Pero, aun con todo lo que el libro le proporciona, es el docente el que se ha encargado de darle al libro de texto un mal uso, ya que se limita a enseñar tal y como está escrito en libro, sin preocuparse por innovar estrategias, actualizar información, incluso en reforzar los contenidos auxiliándose de otros materiales que poseen información valiosa e importante.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: La mediación pedagógica ; El proceso de enseñanza-aprendizaje ; Los libros de texto en educación .
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 08 Mar 2023 03:14
Last Modified: 08 Mar 2023 03:14
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13268

Actions (login required)

View Item View Item