“Importancia de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la matemática para el desarrollo conceptual y procedimental en niños/as del cuarto grado del Centro Escolar República de Guatemala de La Ciudad de Metapán”.

Lima, Reina Del Carmen and Posadas Morales, Roxana Yaneth and Rodríguez, Angelica Gabriela and Villalta Caballero, Judith Beatriz (2006) “Importancia de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la matemática para el desarrollo conceptual y procedimental en niños/as del cuarto grado del Centro Escolar República de Guatemala de La Ciudad de Metapán”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (414kB) | Preview

Abstract

En los últimos años,el aprendizaje y la enseñanza de la matemática,sobre todo en el nivel de primero y segundo ciclo de Educación Básica,ha sido objeto de innumerables cuestionamientos relacionados con la forma en que se enseña, y las estrategias que el docente emplea para transmitir los conocimientos, así como los conocimientos básicos que los(as) estudiantes deben poseer en relación a la asignatura,y que los posibilitan para continuar sus estudios y aplicarlos en el quehacer cotidiano.Los resultados obtenidos en pruebas de matemática aplicadas por el MINED a estudiantes de tercero,sexto y noveno grado no son muy alentadores y reflejan las deficiencias que los alumnos poseen en esta área.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Enseñanza de la matemática ; Formulación de Hipotesis ; Aprendizaje ; Desarrollo conceptual y procedimental.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Nov 2019 17:57
Last Modified: 18 Nov 2019 17:57
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13473

Actions (login required)

View Item View Item