Figueroa Tobar, Jehyson Steve and Henriquez Villalobos, Andrés Alonso and Herrera Ruiz, Yesenia Esmeralda (2014) “La formacion académica inicial de los maestros(as) de matemática y su incidencia en las estrategias metodológicas utilizadas en el desarrollo de la enseñanza de la matemática,en el nivel de tercer ciclo de educación básica, del distrito 02-04,del Departamento De Santa Ana,año 2013”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.
|
Text
LA FORMACIÓN ACADÉMICA INICIAL DE LOS MAESTROS(AS) DE MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN LAS ESTRATEGI.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
El ser humano es un ente cambiante, nunca estático, constantemente enfrentándose a la sociedad en la que vive de una manera dialéctica en cuanto se adapta y a la vez le exige cambios cuando estos son considerados necesarios. En El Salvador, la formación de maestros ha atravesado muchas etapas y en cada momento se regía con determinado enfoque de enseñanza respondiendo de una manera sutil a los sistemas políticos y económicos impulsados por los distintos gobernantes de nuestro país. La matemática por su parte, ha venido evolucionando y perfeccionándose de manera notoria tanto en sus fundamentos como en los métodos de enseñanza; de los cuales han sido enseñados por los formadores de docentes para ser aplicados al contexto inmediato en el que egresan.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | formacion académica inicial de los maestros(as) ; desarrollo de la enseñanza de la matemática ; estrategias metodológicas ; Reforma educativa de 1968 ; Reforma educativa de 1940. |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 18 Sep 2019 16:31 |
Last Modified: | 18 Sep 2019 16:31 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13507 |
Actions (login required)
View Item |