Plan promocional para el posicionamiento de la farmacia “La Inmaculada Concepción” ubicada en el municipio de Jiquilisco departamento de Usulután, año 2017.

Flores de Quinteros, Reyna Johanna and Márquez Flores, Rodrigo Daniel and Vásquez Hernández, Josué Alexander (2018) Plan promocional para el posicionamiento de la farmacia “La Inmaculada Concepción” ubicada en el municipio de Jiquilisco departamento de Usulután, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108667.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

En la actualidad las empresas son un elemento importante en la economía del país, esto se debe a que ellas aportan a la sociedad oportunidades de crecimiento y estabilidad económica a través de las actividades de servicio y comerciales que desempeñan, es por ello que para el desarrollo del presente trabajo la investigación se tomó de base la Farmacia La Inmaculada Concepción, en el Municipio de Jiquilisco, Departamento de Usulután. El objetivo es desarrollar un plan promocional para mejorar el posicionamiento de la farmacia “La Inmaculada Concepción” y que permita competir sólidamente en la industria farmacéutica en la ciudad de Jiquilisco, Usulután. La investigación será descriptiva ya que se trataran hechos concretos y sera una investigacion por desarrollar de un corte cuantitativo, ya que utilizando tipos de método inductivo hipotético, se desarrolló un instrumento para cuantificar las cosas que se desean medir con él. Se estará utilizando variables cuantitativas de todo tipo como edad, ingreso promedio, escalas de satisfacción, de preferencias; pero también se analizaran variables cualitativas tales como: hábitos de consumo y posicionamiento de las marcas en la mente de las personas. Después de culminada la investigación sobre un Plan Promocional para el posicionamiento de La Farmacia “La Inmaculada concepción” ubicada en el Municipio de Jiquilisco Departamento de Usulután. se concluye lo siguiente: Realizando un diagnóstico de la situación actual de la Farmacia Inmaculada Concepción se logró determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y oportunidades de la farmacia, y a asimismo se determinó el problema por el cual estaban atravesando, es la falta de promoción y posicionamiento en el mercado. Un plan de promoción donde se potencialice la imagen comercial de la farmacia haciéndola atractiva al público y pueda modernizarse con una temática total de imagen corporativa tomando en cuenta el costo de inversión y el riesgo con el que se pueda contar, por ende se debe prestar mucha atención a la adecuada aplicación del plan, ya que mucho de su éxito dependerá en gran parte de las medidas que tomaran al ejecutarlo. La Farmacia La Inmaculada Concepción dentro del mercados farmacéutico tienden como la mayoría de empresas a desarrollar sus actividades económicas con el ánimo de lucro sobre la base de la buena fe en sus operaciones, pero el desconocimiento por parte de las mismas en aspectos trascendentales como la promoción y publicidad, conlleva a que se vean en situaciones de inestabilidad en sus ventas y mantenerse sobre el punto de equilibrio donde no se obtienen grandes ganancias para inversión a largo y mediano plazo o ampliar su cobertura y penetrar en otros municipios y cubrir la Zona Oriental del país

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan, promoción, posicionamiento, mercado, publicidad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 27 Jul 2018 20:35
Last Modified: 27 Jul 2018 20:35
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/17452

Actions (login required)

View Item View Item