Hernández Vásquez, Lorena Guadalupe and Mendoza Morales, Claudia Lizeth and Ramirez Vásquez, Ruth Guadalupe (2015) El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y su influencia en la motivación de los estudiantes de educación media del colegio García Flamenco en el aprendizaje del idioma ingles durante el año lectivo 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14102702.pdf Download (751kB) | Preview |
Abstract
La siguiente investigación determinó por medio de cuestionarios un alto nivel de motivación extrínseca por parte de los alumnos de Bachillerato General del Colegio García Flamenco, ubicado en la Colonia Miramonte, San Salvador. Este alto nivel de motivación lo logran gracias al uso de las TICs (Tecnologías de la Comunicación y la Información) para el aprendizaje del idioma inglés. En un intento por determinar el nivel de motivación de los estudiantes se hizo uso de la observación en una serie de clases en las cuales se utiliza diariamente las TICs. Fue necesario entrevistar a los docentes encargados de la materia, quienes aseguran logran captar la atención de sus estudiantes y mantener la disciplina y concentración durante la clase al utilizar estas herramientas metodológicas en el salón de clase. Los resultados del cuestionario aplicados después de las clases fueron bastantes positivos para los estudiantes quienes manifestaron su interés en seguir estudiando inglés haciendo uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Tecnología de la información |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 27 Nov 2019 16:39 |
Last Modified: | 27 Nov 2019 16:39 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20631 |
Actions (login required)
View Item |