Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en las aulas inclusivas, para la integración de los alumnos con capacidades especiales, a la actividad escolar normal, en el primero y segundo ciclos de Educación Básica, del Centro Escolar 1° de julio de 1823; del sistema integrado 2, del Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, durante el año 2018

Avila Lucero, Mauricio Alfredo and Méndez Reyes, Jacqueline Xiomara and Ortíz Rodríguez, José Raúl (2019) Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en las aulas inclusivas, para la integración de los alumnos con capacidades especiales, a la actividad escolar normal, en el primero y segundo ciclos de Educación Básica, del Centro Escolar 1° de julio de 1823; del sistema integrado 2, del Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Estrategias Metodologias en las Aulas Inclusivas.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo identificar, haciendo uso de las técnicas de investigación adecuadas, las principales las principales estrategias metodológicas que los docentes utilizan dentro de los centros escolares denominados como “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”. Así mismo, poder visualizar su aplicación dentro de las aulas inclusivas para atender a los niños que poseen discapacidades, y de esa manera deliberar conclusiones acerca del trabajo de las escuelas con enfoque inclusivo

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Discapacidades ; Estrategias personalizadas ; Aprendizaje colaborativo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 16 May 2023 16:14
Last Modified: 16 May 2023 16:14
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21132

Actions (login required)

View Item View Item