El rol del revisor de control de calidad como elemento fundamental para garantizar la eficiencia en los servicios que brindan las firmas de auditoría de la ciudad de San Miguel, 2019

Saravia Granados, Erika Helen and González Serpas, Wilber Alexander (2020) El rol del revisor de control de calidad como elemento fundamental para garantizar la eficiencia en los servicios que brindan las firmas de auditoría de la ciudad de San Miguel, 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

RESUMEN: La presente investigación estudia la calidad como elemento primordial para el desarrollo de servicios de auditoría eficientes, con un especial énfasis en el rol del revisor de control de calidad como elemento fundamental para garantizar la eficiencia en los servicios que brindan las firmas de auditoría de la ciudad de San Miguel. OBJETIVOS. Analizar las causas que generan la falta de control de calidad en los servicios que brindan las firmas de auditoría de la ciudad de san miguel. Asimismo, describir el rol del revisor de control de calidad como elemento fundamental para garantizar la eficiencia en los servicios que brindan las firmas de auditoría de la ciudad de San Miguel. METODOLOGÍA. Esta investigación es de tipo descriptiva ya que es un estudio que busca especificar las propiedades, las características y los perfiles durante este proceso se desarrolla de manera coherente, para representar lo que se observa como una lógica y proceso inductivo explorando y describiendo el rol del revisor de control de calidad como elemento fundamental para garantizar la eficiencia en los servicios que brindan las firmas de auditoría. CONCLUSIÓN. El equipo investigador concluye que en lo que respecta a la designación de un encargado de control de calidad de forma específica con respecto a las firmas no lo establecen en conformidad a los lineamientos que establece las normas de control de calidad, el desempeño de ese cargo está relacionado en la mayoría de casos con el socio o propietario de la firma que a su vez desempeña como auditor. ABSTRACT: This research studies the quality as a primary element for the development of efficient auditing services, with special emphasis on the role of the quality control reviewer as a fundamental element to guarantee the efficiency of the services provided by the city's auditing firms in San Miguel. OBJECTIVES. Analyze the causes that generate the lack of quality control in the services provided by the auditing firms in San Miguel. Likewise, describe the role of the quality control reviewer as a fundamental element to guarantee the efficiency of the services provided by the auditing firms in San Miguel. METHODOLOGY. This research is descriptive since it is a study that seeks to specify the properties, characteristics and profiles during this process, it is developed in a coherent way to represent observations as a logic and inductive process, exploring and describing the role of the reviewer quality control as a fundamental element to guarantee the efficiency in the services provided by the audit firms. CONCLUSION. The researcher team concludes that regarding the appointment of a person in charge of quality control specifically with respect to the firms, they do not establish it in accordance with the guidelines established by the quality control standards, the performance of that position is related in most cases to the partner or owner of the firm who in turn acts as auditor.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: rol; revisor; control de calidad; eficiencia; servicios; auditoría; ciudad de San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Evelin Dolores Rivera Vargas
Date Deposited: 01 Dec 2020 21:28
Last Modified: 01 Dec 2020 21:28
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22243

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