Análisis de factores que inciden el el consumidor al adquirir servicios hoteleros en Playa El Cuco, San Miguel.

Cordero Guzmán, César Mauricio and Sura Sorto, Wendy Elizabeth and Zelaya Miranda, Jorge Alexander (2020) Análisis de factores que inciden el el consumidor al adquirir servicios hoteleros en Playa El Cuco, San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de tesis está enfocado en realizar un análisis de los factores que inciden en el consumidor al adquirir servicios hoteleros en la playa El Cuco, ubicada en el departamento de San Miguel. El objetivo principal del trabajo de investigación es evaluar todos esos elementos que determinan la toma de decisiones del consumidor durante la adquisición de servicios hoteleros, los cuales permitirán constituir un análisis de la situación actual. Se pretende, además, orientar toda la información captada mediante fuentes primarias y secundarias en la creación de un plan de marketing turístico que se aplicará en playa El Cuco, que busca optimizar el número de turista que visitan la zona. El presente estudio para la propuesta del plan de marketing turístico está distribuido en tres capítulos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: Capítulo I. Se da a conocer las generalidades de la investigación, tales como la situación problemática y el planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, los antecedentes, justificación de la investigación, así como los diferentes marcos que abarca la investigación (histórica, conceptual y normativa). Capítulo II. En este capítulo se habla sobre la metodología de la investigación, las fuentes de información utilizadas, así como las unidades de análisis, es decir, los sujetos a investigar y la determinación del universo y muestra mediante diferentes fórmulas. Capítulo III. Se realiza la recolección de datos y posteriormente la interpretación de los resultados, además de esto se presenta el plan de marketing turístico que pretende optimizar el número de turistas que visitan playa El Cuco.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: hoteles de playa ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2021 15:57
Last Modified: 02 Mar 2021 15:57
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23017

Actions (login required)

View Item View Item