Sistema de evaluación aplicado por los docentes y su impacto en la formación profesional de los graduados de los institutos especializados de educación superior, durante el año 2020

Ramos Ventura, Nancy Carolina and Zepeda Galdámez, Sandra Elizabet (2020) Sistema de evaluación aplicado por los docentes y su impacto en la formación profesional de los graduados de los institutos especializados de educación superior, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103901.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación documental tiene el objetivo de determinar cómo el sistema de evaluación aplicado por los docentes impacta en la formación profesional de los graduados al momento de desempeñarse en el campo laboral. Haciendo referencia a las funciones que debe asumir la evaluación para ser un proceso permanente y participativo que enriquezca a quienes intervienen en ella, así como los tipos de evaluaciones que deben implementarse para que sea una experiencia formativa para los estudiantes. Dicha investigación se ha realizado por medio de la observación documental y análisis de contenido integrando fichas bibliográficas textuales, mixtas, de paráfrasis como instrumentos de recolección de información; siendo validado por expertos en materia educativa y tecnológica. A partir de ello surge la confiabilidad de los documentos por medio de la triangulación de fuentes es decir la revisión de libros, tesis, informes, revistas, artículos los cuales forman parte de la población. Finalmente, la redacción de conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron sobre todo el proceso de investigación. Lo que dio como resultado que el sistema de evaluación impacta significativamente en los profesionales, por lo tanto, es necesario que los docentes adopten práctic. as didácticas y de evaluación adecuadas para cada modalidad de educación, permitiendo un aprendizaje significativo y el rol activo por parte de los estudiantes, siendo capaces de reflexionar sobre su propio aprendizaje, con competencias de auto-formación apto para desarrollarse en diversas situaciones que le presenta el mundo laboral.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Evaluación ; Competencias ; Formación profesional
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 15 Mar 2021 16:10
Last Modified: 15 Mar 2021 16:18
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23178

Actions (login required)

View Item View Item