La Gestión Curricular y su Impacto en la Calidad Educativa en cinco Centros Escolares del distrito 09-05 del municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas.

Cornejo Pastora, Noé and García García, Axael Jedeón and García García, Exequiel Yonatan and Rivas Ramos, Dora del Carmen and Vargas González, Milagro de Jesús (2020) La Gestión Curricular y su Impacto en la Calidad Educativa en cinco Centros Escolares del distrito 09-05 del municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA GESTIÓN CURRICULAR Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD EDUCATIVA EN CINCO CENTROS ESCOLARES DEL DISTRITO 09-05 DEL MUNICIPIO DE TEJUTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CABAÑAS..pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Esta tesis pretende indagar e interpretar el papel de la gestión curricular y la relación con las responsabilidades del quehacer educativo, la vigilancia y control para el cumplimiento de normas, funciones que corresponden al director, subdirector y docentes en los centros escolares, ésta permite conocer los procesos de enseñanza aprendizaje, metodologías y estrategias que generen calidad educativa en los estudiantes, mediante la implementación de adecuaciones curriculares de acuerdo a las necesidades específicas de la comunidad educativa. Al conocer los efectos que la gestión curricular produce en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, resulta necesario hacer cambios que se vean reflejados en un óptimo rendimiento académico, lograrlo es uno de los múltiples retos que enfrenta la escuela salvadoreña, la cual exige docentes de calidad mediante la formación y actualización, para ofrecer un servicio educativo de calidad. This thesis aims to investigate and interpret the role of curricular management and the relationship with the responsibilities of educational work, monitoring and control for compliance with standards, functions that correspond to principal, vice principal and teachers in schools, this allows to know the teaching-learning processes, methodologies and strategies that generate educational quality in students, through the implementation of curricular adjustments according to the specific needs of the educational community. Knowing the effects that curricular management produces in the teaching-learning process of students, it is necessary to make changes that are reflected in optimal academic performance, achieving this is one of the many challenges facing the Salvadoran school, which requires teacher’s quality through training and updating, to offer a quality educational service.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Gestión escolar; educación de calidad; gestión curricular; adecuaciones curriculares.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Educación, Especialidad Administración Escolar
Depositing User: Axael Jedeon Garcia Garcia
Date Deposited: 26 Apr 2021 19:44
Last Modified: 26 Apr 2021 19:44
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23513

Actions (login required)

View Item View Item