Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi and Macall Chiguila, Steffanye Edith (2020) El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Master thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Desde siempre en el ámbito educativo se han demandado metodologías activas y participativas, especialmente en la pedagogía universitaria, con el propósito de establecer un cambio de actitudes hacia la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje, por parte del docente, dentro de éstas metodologías se encuentra el aprendizaje grupal o como lo llamó Riviere (1988) el proceso grupal, centrado en el psicoanálisis, el cual toma como base el principio del vinculo y los grupos operativos para asegurar la estructura de la visión del mundo, como referente para el desarrollo de una actividad o de un objetivo previamente determinado.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Profesionalización ; vinculo ; metodologías |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior |
Depositing User: | Haydee Nohemi Rivas Alvarenga |
Date Deposited: | 07 May 2021 17:33 |
Last Modified: | 07 May 2021 17:33 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23532 |
Actions (login required)
View Item |