Inteligencias múltiples que desarrollan las personas no oyentes que pertenecen al Tercer Ciclo del Centro Escolar para Sordos de Santa Ana (CESSA), en relación a su desempeño académico durante el período de marzo a noviembre del año 2019

Landaverde Ramírez, Patricia Abigaíl and López Vásquez, Rudy Yovani (2020) Inteligencias múltiples que desarrollan las personas no oyentes que pertenecen al Tercer Ciclo del Centro Escolar para Sordos de Santa Ana (CESSA), en relación a su desempeño académico durante el período de marzo a noviembre del año 2019. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Inteligencias múltiples que desarrollan las personas no oyentes que pertenecen al Tercer Ciclo del Centro Escolar para Sordos de Santa Ana (CESSA), en relación a su desempeño académico durante el per.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (694kB) | Preview

Abstract

En el contexto educativo se generaliza diferentes conceptos de manera errónea, sin conocer el origen e interpretación que estos puedan contener para otras personas mediante su desarrollo y evolución que puedan obtener por medio de nuevas investigaciones; así como el concepto de inteligencias que a lo largo de los años ha obtenido una serie de cambios y enfoques en diferentes investigaciones. Por ejemplo, dicho concepto surgió con las investigaciones de Galton, posteriormente se sumaron nuevos aportes como los de Wundt, y otros autores como Alfred Binet, hasta llegar a acuñar el término que se conoce hoy en día como inteligencias múltiples por el Psicólogo Howard Gardner.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: Inteligencias Múltiples ; Persona ; Desempeño académico ; Capacidades especiales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Rudy Yovany López Vasquez
Date Deposited: 29 May 2021 15:10
Last Modified: 11 Jul 2022 15:15
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23816

Actions (login required)

View Item View Item