Solano de Cabrera, Marta Ruth (1977) Factores de la inteligencia intervinientes en la velocidad, corrección y comprensión de la lectura. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10103407.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
La presente tesis busca profundizar sobre las dificultades encontradas durante el aprendizaje de la lectura en los infantes. La autora del presente informe considera que el aprendizaje de la lectura está condicionado por múltiples factores que se pueden agrupar en cuatro: factores psicológicos, factores pedagógicos, factores biológicos y factores socioeconómicos. La finalidad del trabajo es determinar si existe una correlación entre la capacidad lectora y las aptitudes.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | psicología; lectura; aprendizaje; aptitudes |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Katherine Andrea Merino Iraheta |
Date Deposited: | 15 Jul 2021 16:14 |
Last Modified: | 15 Jul 2021 16:14 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23952 |
Actions (login required)
View Item |