Incidencia del uso de herramientas tecnológicas en las asignaturas básicas a nivel de tercer ciclo de educación básica, durante el año 2020

Alvarez Madrid, Blanca Beatriz and Gavarrete de López, María Jerónima and Martínez de Amaya, Yaneth Maricela and Morales Ménjivar,, Ehidy Eulofia (2020) Incidencia del uso de herramientas tecnológicas en las asignaturas básicas a nivel de tercer ciclo de educación básica, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103913.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las Herramientas Tecnológicas se han ido incorporando en el proceso de enseñanza y aprendizaje a lo largo de los años, buscando obtener un beneficio académico para mejorar la calidad educativa, incorporando las herramientas tecnológicas de forma simultánea con espacios de participación activa en docentes y estudiantes con el objetivo de formar profesionales que adquieran competencias para el área laboral y al servicio de la sociedad, adaptándose a las necesidades y retos ,que el sistema educativo presente. Las herramientas tecnológicas se incorporan por medio de modelos pedagógicos y ambientes adecuados, para garantizar un proceso de calidad e innovación, siendo estos, recursos didácticos aplicados en espacios virtuales, en el cual existe un intercambio de información y conocimiento, desarrollando y creando nuevas metodologías para presentar un enfoque en la ciencia y la tecnología, siendo las herramientas tecnológicas una estrategia coordinada, es decir orientada a mejorar el currículo educativo, la pedagogía, la evaluación, y el desarrollo profesional de los educadores y educandos, entre otros aspectos de la cultura educativa, el cual permiten un nuevo escenario digital. La necesidad de desarrollo tecnológico en los últimos años, ha ido avanzando para poder cubrir las demandas del sistema educativo ofreciendo procesos de interacción y construcción de conocimiento, por medio de programas educativos y una gama de recursos como plataformas digitales, medios audiovisuales, bibliotecas virtuales, dispositivos electrónicos, entre otros transformándola educación tradicional en una educación moderna enfrentados desafíos que el mundo globalizado presenta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tecnología educativa ; Desarrollo profesional ; Currículo ; Evaluación educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 06 Jul 2021 14:37
Last Modified: 20 Nov 2023 17:07
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24138

Actions (login required)

View Item View Item