González Ferrufino de Mendoza, Teresa de Jesús (1983) Influencia de la educación integrada en el éxito académico y adaptación social de los estudiantes invidentes (Estudio realizado con un grupo de estudiantes invidentes egresados del Centro de Rehabilitación para Ciegos "Eugenia de Dueñas" 1964-1983). Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10116081.pdf Download (42MB) | Preview |
Abstract
La concepción tradicional de la educación Especial que circunscribe la atención educativa de los niños y adolescentes excepcionales en instituciones especiales , en cierta forma , está siendo modificada con la introducción de nuevos modelos y sistemas de servicio, siendo uno de ellos la Educación Integrada, cuya filosofía se basa en que si el hombre nace para vivir en sociedad, las personas con limitaciones también tienen derecho a vivir en sociedad, a tener igualdad de oportunidades familiares , educacionales, de trabajo, culturales, sociales, etc. Por ello los Organismos Internacionales y Nacionales, interesados en promover su plena participación en la comunidad y los profesionales que se dedican al trabajo con ellos, se motivan para ayudarles a hacerlo en la mejor forma posible. En este estudio se hace un análisis y comprobación de la Educación Integrada con niños y jóvenes ciegos, al mismo tiempo se demuestra implícitamente que el carecer de uno de los sentidos, en este caso la vista, no debe ser una sentencia de abandono y frustración y mucho menos perder el derecho de ser educado.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación Especial, adaptación social, invidentes |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Katherine Azucena Rosales Rodriguez |
Date Deposited: | 14 Sep 2022 15:43 |
Last Modified: | 14 Sep 2022 15:44 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/28146 |
Actions (login required)
View Item |