Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)

Fuentes Fuentes, Fátima Lucía and Gómez Córdova, Jocelyn Jazmín and Peña Rodríguez, Melissa Marianela and Beltrán Laínez, Vanessa Marisol (2023) Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104585.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de grado es un proyecto que se enfoca en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora y expresión escrita en el segundo grado de educación básica del centro escolar Nuevo Lourdes, dada a la investigación previa que se realizó a través de un diagnostico en donde se pasó una prueba que media los conocimientos de los estudiantes de acuerdo a este tema, se realizó posteriormente el análisis de los resultados de cada estudiante se hizo notar que se tenía varias complicaciones y vacíos en cuanto a la comprensión lectora y expresión escrita de acuerdo a dichos resultados obtenidos se tomó a bien desarrollar diversos talleres que contenían métodos y técnicas orientadas a cada necesidad de los estudiantes en este caso que aprendan a leer y escribir de forma correcta.Cada uno de los talleres están planificados a desarrollar competencias de Comprensión Lectora y Expresión escrita a que los estudiantes logren comprender y aplicar lo que han aprendido en cada uno de los talleres, se utilizaron materiales didácticos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y en cada una de las sesiones se tenía la introducción, aplicación, socialización y evaluación que son los aspectos importantes que se tienen que desarrollar para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea factible.Al finalizar el proyecto se realizó la prueba evaluando todos aquellos aspectos de Comprensión Lectora y Expresión escrita y se arrojaron resultados con altos porcentajes, que comprueban que los estudiantes durante el proyecto lograron llenar los vacíos con respecto al tema de compresión lectora y expresión escita también en este informe se realizaron una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución de las problemáticas que surgieron durante el proyecto y las posibles soluciones que se pueden desarrollar en cuanto al proyecto u otros proyectos que se puedan desarrollar en la institución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: educación, comprensión lectora, expresión escrita
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 25 May 2023 17:02
Last Modified: 26 May 2023 01:01
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/31431

Actions (login required)

View Item View Item