Identificando las características de los triángulos y cuadriláteros, por medio de la utilización del software Quizizz en los alumnos del octavo grado, sección “C” del Centro Escolar “María Luisa Parada”

González Romero, Jonathan Alexander and Cerritos Lovo, Edwin Bryan and Arévalo Velásquez, Glenda Yamileth and Arévalo de Ulloa, Deysi Patricia (2023) Identificando las características de los triángulos y cuadriláteros, por medio de la utilización del software Quizizz en los alumnos del octavo grado, sección “C” del Centro Escolar “María Luisa Parada”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Álgebra lineal y cálculo avanzado, Licenciatura en Matemática.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: La presente propuesta pedagógica se basa en la identificación de las características de los triángulos y cuadriláteros; mediante la utilización del software quizizz, enfatizando que hablar sobre triángulos y cuadriláteros es algo que se vuelve común, pues a diario estamos observando a nuestro alrededor cosas que presentan similitud con dichas figuras; razón por la cual con esta propuesta se busca brindar información que ayude al quehacer educativo, específicamente en la disciplina de Matemática proporcionando tanto a docentes y alumnos una herramienta como lo es un software tecnológico, el cual constituye un apoyo en el desarrollo de una temática específica; permitiendo así que el proceso de enseñanza aprendizaje sea óptimo. El objetivo principal que se busca es identificar las características fundamentales de los triángulos y cuadriláteros en términos de sus lados y ángulos, utilizando material didáctico y herramientas interactivas, para la solución de problemas cotidianos. En cuanto a la metodología se refiere, una de las técnicas que se utilizó en esta propuesta didáctica fue la observación mediante actividades individuales y grupales para crear un ambiente en armonía y obtener un aprendizaje significativo, obteniendo de ello resultados favorables que reflejaron la incidencia sobre la temática en cuestión. Por lo tanto, en base a los datos obtenidos mediante la aplicación de la propuesta didáctica y el uso del software para el desarrollo de la clase, se puede concluir que el uso de actividades lúdicas y herramientas interactivas constituyen un factor importante e imprescindible en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. ABSTRACT: This pedagogical proposal is based on the identification of the characteristics of triangles and quadrilaterals; through the use of the quizizz software, emphasizing that talking about triangles and quadrilaterals is something that becomes common, since every day we are observing things around us that are similar to these figures; which is why this proposal seeks to provide information that helps educational work, specifically in the discipline of Mathematics, providing both teachers and students with a tool such as technological software, which constitutes support in the development of a specific topic. ; thus allowing the teaching-learning process to be optimal. The main objective sought is to identify the fundamental characteristics of triangles and quadrilaterals in terms of their sides and angles, using teaching material and interactive tools, to solve everyday problems. As far as the methodology is concerned, one of the techniques that was used in this didactic proposal was observation through individual and group activities to create an environment in harmony and obtain significant learning, obtaining favorable results that reflected the impact on the topic in question. Therefore, based on the data obtained through the application of the didactic proposal and the use of software for the development of the class, it can be concluded that the use of recreational activities and interactive tools constitute an important and essential factor in the process. teaching learning of mathematics.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Propuesta pedagógica; triángulos; cuadriláteros; características; software; Matemática; docentes; alumnos; enseñanza; aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática
Depositing User: Jonathan Alexander González Romero
Date Deposited: 29 Feb 2024 16:13
Last Modified: 29 Feb 2024 16:13
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/33615

Actions (login required)

View Item View Item