Guía técnica de herramientas digitales en redes sociales para potenciar emprendimientos artesanales de mujeres, en San Salvador, 2023 /

González Morales, Diana María and Ramírez Ramírez, Ivania Violeta and Ventura Parada, Graciela Nicole (2023) Guía técnica de herramientas digitales en redes sociales para potenciar emprendimientos artesanales de mujeres, en San Salvador, 2023 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14104759.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

En este proyecto, se realizó un exhaustivo análisis de emprendedoras artesanales en San Salvador, centrándose en la actualización de su identidad de marca y la creación de una guía técnica para fortalecer sus negocios en el contexto de los emprendimientos emergentes, especialmente liderados por mujeres artesanas, que recurrieron a plataformas digitales debido a la crisis económica generada por la pandemia de 2019. La selección de emprendedoras se basó en una encuesta detallada para comprender sus necesidades empresariales, seguida de la creación de manuales de marca personalizados mediante entrevistas en línea. Además, se elaboró una guía técnica integral que abordó aspectos cruciales para la creación y gestión de marcas efectivas, proporcionando herramientas digitales para el fortalecimiento en el entorno digital. Este enfoque resultó en un aumento significativo de ventas y una mayor apreciación por parte de los clientes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Identidad gráfica, emprendimientos artesanales, guía técnica, manual de marca, mujeres emprendedoras.
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 26 Feb 2024 18:05
Last Modified: 29 Feb 2024 14:40
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/34913

Actions (login required)

View Item View Item