Diseño de una escala de evaluación de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación básica.

López, Karla Rocío and Márquez Granados, Esmeralda Guadalupe (2013) Diseño de una escala de evaluación de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Diseño de una escala de evaluación de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación básica..pdf

Download (7MB)

Abstract

A pesar que en el país existen muchos instrumentos que permiten evaluar los diferentes aspectos del aprendizaje, no se cuenta con un instrumento que realice una evaluación desde un enfoque constructivista, tomando en cuenta las diferencias individuales de los niños y niñas y su forma particular de adquirir conocimiento. En el presente trabajo se presenta el proceso de investigación que se llevó a cabo con el fin de ampliar el conocimiento de las estructuras matemáticas, proponiendo un instrumento de evaluación que permita a los profesionales del área psicopedagógica, identificar y medir el nivel de aprendizaje de las matemáticas a fin de establecer el nivel de conocimiento adquirido y las áreas de mayor dificultad en los niños y niñas de primer ciclo de educación básica

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje de las matemáticas ; Evaluación de las matemáticas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 07 Mar 2014 16:06
Last Modified: 07 Mar 2014 16:06
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/5450

Actions (login required)

View Item View Item