Intervención de profesionales en Trabajo Social en la deserción escolar a causa de la desintegración familiar, con estudiantes de Tercer Ciclo, “Complejo Educativo Dr. Justo Aguilar”, San Cayetano Istepeque, San Vicente.

Hernández Morales, Esbeen Leonel and Hernández Rosa, Susana Guadalupe and Martínez Raymundo, Ivania Leticia (2021) Intervención de profesionales en Trabajo Social en la deserción escolar a causa de la desintegración familiar, con estudiantes de Tercer Ciclo, “Complejo Educativo Dr. Justo Aguilar”, San Cayetano Istepeque, San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
tesis-imprimir.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente informe de investigación se desarrolló en Complejo Educativo Dr. Justo Aguilar, San Cayetano Istepeque, San Vicente. con el objetivo de Generar una propuesta de intervención para el área educativa, por medio de la intervención de las y los Profesionales en Trabajo Social, para afrontar la deserción escolar a causa desintegración familiar y de ésta manera aportar a la disminución de los casos. El objeto de estudio de esta investigación fueron profesores, profesoras, madres, padres, responsables de estudiantes y estudiantes de tercer ciclo. Los elementos teóricos empleados en la investigación son familia, desintegración familiar, deserción escolar, abandono escolar entre otros. Los resultados se obtuvieron mediante una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos para finalmente dar cumplimiento a los objetivos definidos al inicio de la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 21 Sep 2021 17:50
Last Modified: 21 Sep 2021 17:50
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/5736

Actions (login required)

View Item View Item