Análisis en el Proceso de selección de personal docente de educación parvularia en la zona rural del distrito 05-07 del Municipio de Ciudad Arce, Departamento de La Libertad

López Pérez, Dina Ruth and García de Castillo, Silvia Guadalupe (2007) Análisis en el Proceso de selección de personal docente de educación parvularia en la zona rural del distrito 05-07 del Municipio de Ciudad Arce, Departamento de La Libertad. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Análisis en el procedimiento de selección de personal docente.doc

Download (3MB)

Abstract

No existiendo un proceso de selección idóneo que responda a las necesidades de la población educativa, por lo que se refiere a la información recabada de los docentes que han sido sometidos a dicho proceso, están conscientes que para el ingreso a estos centros educativos dependen de la decisión de la ACE, a través de un contrato anual, los docentes que están laborando bajo este sistema expresan su inconformidad por el procedimiento de selección que se realiza, afirmando que los padres de familia que participan en la Asociación Comunal no poseen la preparación académica y en la mayoría de veces son analfabetas, donde la capacidad de discernir y para la toma de decisiones se realiza sin reconocer la importancia del desempeño de su papel que va definir todo un proceso en beneficio de determinada comunidad educativa. A diferencia del sector oficial público sea este rural o urbano, según lo cita el artículo 28 del Reglamento de la Carrera Docente, el cual se refiere a que “En todo proceso de selección de educadores para ocupar una plaza vacante, tanto en el Consejo como el Tribunal Calificador

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Administración del personal docente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 16 Jan 2015 15:19
Last Modified: 11 Aug 2016 20:58
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/6999

Actions (login required)

View Item View Item