Aplicación informática interactiva sobre la promoción de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), orientada a estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo de los Centros Educativos del Municipio de San Vicente, Departamento de San Vicente

Henríquez Rivas, Anderson Efraín and Martínez Pérez, Erick de Jesús and Ramírez Sánchez, José Isaac (2016) Aplicación informática interactiva sobre la promoción de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), orientada a estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo de los Centros Educativos del Municipio de San Vicente, Departamento de San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
DOCUMENTO-FINAL-TESIS-LEPINA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB)

Abstract

Este documento describe una investigación, para identificar el desconocimiento de los estudiantes de primero a noveno grado de los Centros Escolares del municipio de San Vicente, sobre la LEPINA (Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia); y a su vez el desarrollo de una aplicación informática interactiva para divulgar dicha ley. La aplicación consta de tres módulos (Primero, Segundo y Tercer Ciclo), los cuales incluyen diversas actividades acordes al nivel académico de los estudiantes, para que conozcan sus derechos y deberes. Finalizada la investigación se comprobó que los estudiantes desconocen la LEPINA, por lo que la aplicación constituye una herramienta importante en la divulgación de dicha ley, ya que además, el contenido de la aplicación fue aprobado por la Sub dirección de políticas del CONNA (Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia). SUMMARY. This document describes a research to identify the ignorance of students from first to ninth grade of schools in the municipality of San Vicente, about the LEPINA (Law of Integral Protection of the Childhood and Adolescence); and also the development of an interactive computer application to disseminate this law. The application consists of three modules (First, Second and Third Cycle), which include various activities according to the academic level of the students, so they know their rights and duties. After the investigation it was found that students do not know the LEPINA, so the application is an important tool in the dissemination of this law, as also the content of the computer application was approved by the Subdirection of policies CONNA (National Council of the Childhood and Adolescence).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: LEPINA; Derechos y deberes de la Niñez y Adolescencia; Aplicación informática interactiva; Sistemas interactivos. KEYWORDS: LEPINA, Rights and duties of Childhood and Adolescence, Research, Interactive computer applications, Interactive Systems.
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 05 Jul 2016 15:01
Last Modified: 21 Feb 2022 20:13
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/10142

Actions (login required)

View Item View Item