Plan de comercialización para la línea de productos cosméticos y medicamentos de orígen natural, elaborados por la Asociación cooperativa de producción agropecuaria luz en el horizonte de R.L. (ACOPALUHO, en el municipio de Chinameca, departamento de San MIguel.

Fuentes Vides, Martha Lorena and Henríquez Beltrán, Jessica Esperanza and Lima Escobar, Ana Silvia (2010) Plan de comercialización para la línea de productos cosméticos y medicamentos de orígen natural, elaborados por la Asociación cooperativa de producción agropecuaria luz en el horizonte de R.L. (ACOPALUHO, en el municipio de Chinameca, departamento de San MIguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 F954c.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación constituye un aporte de la Universidad de El Salvador, específicamente de la Facultad de Ciencias Económicas hacia la sociedad salvadoreña, especialmente al sector Cooperativo; tal es el caso de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria “Luz en el Horizonte” de R.L (ACOPALUHO), facilitándoles una herramienta que le permita mejorar el área mercadológica apoyando al proyecto de mujeres emprendedoras. La importancia de la investigación radica en el desempeño de la gestión de comercialización a productos cosméticos y medicamentos de origen natural, luego a 200 familias del sector las cuales serán beneficiadas al contar con un instrumento que dinamice la demanda de los productos en mención. La investigación sintetiza tanto información bibliográfica así como de campo, contrastada con la necesidad de mejorar la demanda; manteniendo una participación activa de los miembros de la Cooperativa en su desarrollo, a efecto de lograr su aprobación. Entre los resultados más significativos se encuentran la inexistencia de planes que contribuyan al establecimiento de objetivos, políticas y estrategias mercadológicas, además se encontraron limitaciones sobre los atributos de los productos tales como: la marca, el eslogan, la viñeta y el empaque; el desconocimiento de técnicas de ventas, promociones, la escasa publicidad, la no utilización de un canal de comercialización idóneo para la comercialización de productos cosméticos y medicamentos de origen natural, y por último la falta de personal especializado en su fuerza de venta que no le permite a la Cooperativa ACOPALUHO a dinamizar la demanda. Se pretende que la Cooperativa ACOPALUHO de R.L se beneficie y se constituya en un pilar de desarrollo en la comercialización de la línea de productos cosméticos y medicamentos de origen natural a nivel nacional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; cooperativismo ; medicamentos ; cosméticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 15:12
Last Modified: 20 Sep 2016 15:12
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/10507

Actions (login required)

View Item View Item