Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la pequeña empresa dedicada a la comercialización de equipo computacional en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo.

Quintanilla Menjívar, Ana Virginia and Hernández Barrera, Gracinha Edith and Gómez López, Sara Judith (2004) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la pequeña empresa dedicada a la comercialización de equipo computacional en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 Q7di.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Debido a los constantes cambios tecnológicos a nivel mundial la pequeña empresa dedicada a la comercialización de equipo computacional en El Salvador se ha enfrentado al reto de mantenerse a la vanguardia en este ámbito. Por lo que el objetivo de esta investigación es diseñar un plan estratégico de mercadeo que ayude al crecimiento y solidez de la Pequeña Empresa dedicada a la comercialización de equipo computacional en el municipio de San Salvador, para el cual se utilizó como caso Ilustrativo a la empresa “Sistemas Integrados de Asistencia Técnica, S.A. de C.V.”, lo que permitirá conducirla hacia el logro de sus objetivos. La Metodología de la investigación desarrollada, permitió en primer lugar, recopilar información bibliográfica para formular el marco teórico sobre los conceptos básicos relacionados con el tema; en segundo lugar se realizó una investigación de campo a través de encuestas, entrevistas y revisión de documentos, lo cual sirvió de base para desarrollar el diagnóstico de la situación actual de la empresa en estudio a la cual se le realizó el análisis FODA, todo esto dio como resultado determinar que le empresa no posee una planeación estratégica de Mercadeo apropiada que le permita comercializar sus productos satisfactoriamente a sus clientes. Es por ello que se dio paso a la formulación del diseño de un plan estratégico de mercadeo, en el cual se detallan los objetivos, la mezcla de mercadeo y las estrategias que la empresa debe de implementar para tener éxito en el mercado al cual quiere dirigirse. Por lo tanto, se recomienda implementar el diseño del plan estratégico propuesto, el cual se presenta como una guía para su aplicación en la pequeña empresa dedicada a la comercialización de equipo computacional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: pequeña empresa ; comercialización ; planeación estratégica ; equipos computacionales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 18:50
Last Modified: 21 Sep 2016 18:50
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/10840

Actions (login required)

View Item View Item