Diseño de un plan promocional para fomentar la adquisición de viviendas financiadas por el programa de créditos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Rivas Sánchez, Juan Carlos and Aguilar Tejada, Nancy Yanira (2003) Diseño de un plan promocional para fomentar la adquisición de viviendas financiadas por el programa de créditos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 R616pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), genera oportunidades financieras a las familias de escasos recursos, para que estas puedan mejorar sus condiciones habitacionales, otorgándoles créditos para vivienda, a través de instituciones financieras autorizadas para la intermediación entre FONAVIPO y las familias objetivo; las cuales son conocidas con el nombre de Instituciones autorizadas (IA´s ), de esta forma la institución busca contribuir a reducir el número de familias sin acceso al crédito para una vivienda digna. El propósito principal de la investigación es diseñar un plan promocional para fomentar la adquisición de viviendas financiadas por el programa de créditos de FONAVIPO, con el fin de que mediante su aplicación se incentive la demanda y poder así darle continuidad a dicho programa. El trabajo consta de tres capítulos, cada uno de los cuales es básico para la terminación satisfactoria de la investigación completa. El primer capítulo describe las generalidades de FONAVIPO, abarcando aspectos tales como: Antecedentes, aspectos legales, estructura organizativa, el programa de créditos; así como también, conceptualizaciones mercadológicas básicas para el desarrollo de la investigación. El segundo capítulo desarrolla el diagnóstico de la mezcla promocional utilizada por FONAVIPO, para lo cual fue necesario llevar a cabo una investigación de campo, la cual fue centralizada en el AMSS, tomando una muestra de 133 familias; para posteriormente tabular y analizar la información recopilada, con el fin de desarrollar las conclusiones y recomendaciones básicas para el desarrollo del último capítulo. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de diseño de un plan promocional para fomentar la adquisición de viviendas financiadas por el programa de créditos de FONAVIPO. En este se desarrollan los objetivos, actividades a realizar, políticas, medidas de dirección y control; entre otros acápites, para cada uno de los elementos de la mezcla promocional como son: La venta personal, promoción de ventas, promoción de ventas, relaciones públicas y publicidad. Cada uno de los capítulos ha sido desarrollado con la finalidad de apoyar a FONAVIPO, en su lucha para mejorar las condiciones habitacionales de las familias de escasos recursos económicos. Los objetivos globales en cuanto al mercadeo del producto, más clientes que ensayen el producto y se conviertan en usuarios del mismo. La política de publicidad / promoción del producto. El presupuesto de cuánto se tendrá que gastar en promoción después de deducir los egresos y otros gastos de mercadeo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sector vivienda ; plan promocional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Feb 2018 17:46
Last Modified: 21 Feb 2018 17:46
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/10864

Actions (login required)

View Item View Item