Pérez Guevara, Daniel Orlando (2005) Nivel de empatía en maestros y maestras y su influencia en las interacciones que establecen con alumnos y alumnas del III ciclo del Centro Escolar John F. Kennedy en el municipio de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14100660.pdf Download (737kB) | Preview |
Abstract
En el marco de la realidad escolar salvadoreña existen una gama de tipos de educadores y maestros, cada uno de los cuales manifiestan una actitud que definen las interacciones entre los alumnos como adecuadas o inadecuadas influenciados por las características de personalidad. En muchas ocasiones dichas características que definen las interacciones entre docente-alumno no son las más acertadas y las que permiten a los estudiantes un desarrollo óptimo a nivel académico, afectivo, social y de la personalidad en general.la finalidad que se persiguió con el desarrollo de la presente investigación es brindar un aporte teórico-práctico, tanto a la ciencia psicológica como a la pedagógica sobre la importancia que tiene la calidad de las relaciones entre docente-alumnos(as) en el marco de una relación empática, es decir que los docentes tomen conciencia sobre la importancia de desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los estudiantes y la incidencia de esta capacidad en el desarrollo académico y de personalidad de los mismos.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Empatía ; Relaciones interpersonales |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Users 28 not found. |
Date Deposited: | 22 Nov 2016 20:00 |
Last Modified: | 22 Nov 2016 20:00 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/11784 |
Actions (login required)
View Item |