Estudio de mercado para determinar la demanda del proyecto Centro de convenciones y eventos de la Fundación salvadoreña de desarrollo y vivienda mínima: FUNDASAL, en el municipio de San Salvador.

Mejía Panameño, César Antonio and Melara Cruz, Hugo Eduardo (2016) Estudio de mercado para determinar la demanda del proyecto Centro de convenciones y eventos de la Fundación salvadoreña de desarrollo y vivienda mínima: FUNDASAL, en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Estudio de mercado para determinar la demanda del proyecto centro de conveciones y eventos, FUND.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En la actualidad algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que existen en El Salvador se ven en la necesidad de elaborar proyectos que aseguren el autosostenimiento de sus operaciones. Es por ello que la presente investigación tiene como finalidad brindar un Estudio de Mercado para determinar la Demanda del proyecto Centro de Convenciones y Eventos de la Fundación Salvadoreña De Desarrollo Y Vivienda Mínima: FUNDSAL, en el Municipio De San Salvador. En el desarrollo de la investigación fue indispensable el uso de métodos como análisis y síntesis para estudiar a los dos sujetos de involucrados, es decir, las personas encargadas de la ejecución del proyecto y los usuarios de los centros de convenciones y eventos en San Salvador, además, se hizo uso de técnicas para la recolección de información como la encuesta y la entrevista, con sus respectivos instrumentos; el cuestionario y una guía de entrevista, todo ello para conocer diversos aspectos necesarios para la ejecución del proyecto Centro de Convenciones y Eventos “La Quinta Mirasol” Con la información recopilada gracias al estudio de mercado se obtuvieron las siguientes conclusiones y recomendaciones: Conclusiones: 1. La ubicación y características del nuevo proyecto a realizar en la colonia Tanques de Holanda lo hace muy atractivo, pero el mercado actual, que es muy escaso se encuentra muy consolidado en la prestación este servicio. 2. La Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima: FUNDASAL actualmente no tiene en desarrollo otro proyecto similar que pueda afectar al que está ejecutando, se está prestando un completo interés por la administración y ejecución del centro de convenciones y eventos. Recomendaciones: 1. Utilizar los medios de publicidad adecuados para atraer al público el cual tiene una mayor preferencia sobre la oferta actual existente, ofreciendo un servicio muy diferenciado, aprovechando la localización estratégica que posee el proyecto y proveer servicios que se encuentren a la altura de la competencia. 2. Es idóneo que la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima: FUNDASAL se enfoque en llevar a cabo la ejecución del proyecto centro de convenciones y eventos y no implementar otro proyecto similar así se podrá concluir con la obra con una buena administración de recursos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ONG's ; estudio de mercado ; proyectos de vivienda
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 16 Nov 2016 19:58
Last Modified: 16 Nov 2016 21:18
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12070

Actions (login required)

View Item View Item