El pronóstico en los negocios.

Urbina Quintanilla, Fernando (1999) El pronóstico en los negocios. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
18015190.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En cada decisión que se toma, los gerentes toman en cuenta alguna clase de pronóstico, Las predicciones de la demanda y las tendencias son una necesidad. Si el gerente cree que es suficiente con la estacionalidad de repente pueden surgir cambios en los niveles de demanda, bajas en los precios como maniobra de la competencia, huelgas o amplios giros en la economía. Los pronósticos pueden ayudar al gerente con esos problemas. Pero él pronostico puede ayudar mucho más en la medida que el gerente conozca mucho más acerca de los principios generales del pronóstico, que se debe hacer y que no, y que técnicas se ajustan a las necesidades en ese momento. El presente artículo trata de explicar el potencial del pronóstico para el gerente, enfocando la atención en las principales técnicas del pronóstico, sus características, las bases para la selección del método adecuado, el establecimiento de un sistema formal de pronóstico, el proceso mismo del pronóstico y él pronóstico de ventas como una herramienta gerencial, crucial en el desarrollo de las operaciones fundamentales y planes estratégicos de la organización.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: pronóstico de los negocios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Dec 2016 22:56
Last Modified: 02 Dec 2016 22:56
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12430

Actions (login required)

View Item View Item