Diseño de un plan de marketing digital caso práctico lácteos San Juan.

Alas Serrano, Erika Lucía and Luna Escobar, Yesenia Yanira and Vásquez Arana, Sandra Cecilia (2016) Diseño de un plan de marketing digital caso práctico lácteos San Juan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Diseño de Plan de Marketing Digital Lácteos San Juan.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente proyecto de grado consiste en el diseño de un plan de marketing digital para la empresa “Lácteos San Juan”, donde se analiza desde, el planteamiento del problema de la empresa para poder guiar el rumbo de la investigación y con esta base desarrollar un mejor conocimiento de términos además reforzar el área del marketing y marketing digital temas centrales de la investigación. El objetivo central es dotar de información a la empresa Lácteos San Juan para la implementación de un plan de marketing digital, que contribuya a orientar las decisiones del propietario considerando el entorno cambiante del entorno digital. Para lograr lo anterior se recopilo información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron tomados de clientes de las tres sucursales de la empresa, del propietario, y algunos distribuidores. El trabajo consta de tres capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia de la investigación. Capitulo uno consta del marco teórico, las generalidades de marketing como concepto, evolución entre otros y marketing digital refiriéndose desde la historia del internet hasta las interacción que se genera con los consumidores. Capitulo dos se realizó una investigación más profunda para identificar en qué medida los clientes de Lácteos San Juan estarían dispuestos a trasladarse a un entorno digital de la empresa, a través de una encuesta y entrevista, todo con el fin de contribuir al desarrollo de estrategias en caminadas a la implementación y éxito del Plan de Marketing Digital. Capitulo tres consiste en el desarrollo de la propuesta donde se proporcionan estrategias y técnicas aplicables en el entorno digital haciendo uso de la matriz sostac, facilitándole al propietario información relevante.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; industria láctea
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Jan 2017 16:44
Last Modified: 25 Jan 2017 16:44
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12588

Actions (login required)

View Item View Item