Diseño de un plan de marketing digital, caso práctico: Hotel La Palma.

Mejía Vázquez, Sandra Carolina and Navarro González, Carlos Manuel and Peña Carbajal, Cecilia Beatriz (2016) Diseño de un plan de marketing digital, caso práctico: Hotel La Palma. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS HOTEL LA PALMA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Con el fin de profundizar en la obtención de datos acerca de la manera en que la población se informa y decide acerca de la mejor opción hotelera a nivel nacional, y sobre todo cuando se trata de hoteles de montaña, se plantea la siguiente interrogante ¿En qué medida influye un plan de marketing digital en el incremento en ventas en estadías convencionales y corporativas de Hotel La Palma en el municipio la palma Chalatenango?, lo cual se busca contestar mediante una investigación mercado, haciendo uno de un Sondeo de opinión, el cual pretende profundizar e identificar los aspectos más relevantes y atractivos para el target del hotel en estudio, buscando con dicha información lograr generar las mejores estrategias que permitan propiciar el crecimiento de la institución. El análisis de la competencia y del entorno en general identifica la posición de la empresa en estudio, los elementos de oportunidad que pueden ser explotados para lograr mejores resultados. Los métodos de evaluación como son los kPI’s son una de las herramientas que muestran como poder evaluar las diferentes plataformas y por consiguiente el nivel de posicionamiento y engagement que se está logrando. Para poder realizar un proceso consecuente se ha elaborado un método de evaluación el cual contribuirá al desarrollo de estrategias y sobre todo Hotel La Palma tendrá como soporte al de querer conocer la posición en que se encuentra mediante una serie de parámetros establecido. Es importante tener una estrategia definida por lo que se muestra a la empresa tres estrategias que contribuirían a incrementar el número de usuarios y posicionar la marca Hotel La Palma como número uno en el municipio La Palma Chalatenango. Si bien las plataformas ya tienen representatividad en el ámbito digital es importante darle un seguimiento idóneo para poder generar engagement en los usuarios de manera eficiente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital : industria hotelera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Jan 2017 19:56
Last Modified: 25 Jan 2017 19:56
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12591

Actions (login required)

View Item View Item