Las actividades implementadas por los profesores de aula para la atención de la clase de educación física con los estudiantes de 5º grado de educación básica de los Centros Educativos Públicos en la Cabecera Departamental de Chalatenango.

Gálvez Galdámez, Eduardo Antonio and Roldán Méndez, Lorena Carolina and Ruiz Ramírez, Julio Alexander (2016) Las actividades implementadas por los profesores de aula para la atención de la clase de educación física con los estudiantes de 5º grado de educación básica de los Centros Educativos Públicos en la Cabecera Departamental de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Las actividades implentadas por los profesores de aula para la atención de la clase de educación física.pdf

Download (3MB)

Abstract

La presente investigación se enfocó en descubrir las actividades didácticas que utilizan los profesores de aula para la atención de la clase de Educación Física en sus respectivos centros educativos. Este estudio surgió como una iniciativa por obtener información acerca de un área que no ha sido tomada en cuenta anteriormente en investigaciones de la especialidad, y si las actividades didácticas implementadas por los docentes de aula se encuentran en conformidad con los programas establecidos por el Ministerio de Educación, además se busca fortalecer la enseñanza adecuada de la Educación Física atendida por los profesores de aula ante la falta de educadores especializados en estos centros educativos y así contribuir con la mejora de una cultura física que les brinde a los alumnos de Educación Básica la posibilidad de recibir una educación integral. Pretendemos a través de los resultados, crear conciencia de la importancia de la Educación Física a nivel escolar para el desarrollo del aprendizaje motor, cognitivo y social, así también para la adquisición y mejora de habilidades necesarias para las disciplinas deportivas lo que contribuiría a la masificación del deporte escolar y traería como consecuencia un progreso en el deporte de rendimiento. Además que se valore a la Educación Física como un eje fundamental en la prevención y tratamiento de los distintos problemas sociales y enfermedades crónicas no transmisibles que enfrentan los niños y niñas en los centros educativos del Sistema Público Nacional. Intentamos que nuestro estudio aporte los insumos necesarios para que las autoridades del sistema educativo pertinentes se proyecten a futuro a resolver las necesidades y deficiencias en lo que corresponde al área de Educación Física y a través de este estudio se puedan ampliar las investigaciones de campo que ahonden en la problemática y por ende en la resolución de esta

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación física ; Actividades didácticas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 20 Mar 2017 16:03
Last Modified: 20 Mar 2017 16:03
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12697

Actions (login required)

View Item View Item