Plan promocional para Mypes que se encuentran en la fase de puesta en marcha, según programa juventud emprende, en coordinación con Conamype, caso ilustrativo.

Alfaro Sánchez, Tatiana María and Cisneros Rivas, Nilsson Javier and Solís Solís, Maritza Elizabeth (2016) Plan promocional para Mypes que se encuentran en la fase de puesta en marcha, según programa juventud emprende, en coordinación con Conamype, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS-FINAL_REVISION_ENE_2017.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

A continuación se presenta el capítulo I del tema: Plan Promocional para MYPES que se encuentran en la fase de puesta en marcha, según el programa Juventud Emprende; en coordinación con CONAMYPE, caso ilustrativo. Es importante destacar que en El Salvador, las MYPES juegan un papel significativo en la economía, generan empleo, dinamizan la actividad productiva y ayudan a disminuir la pobreza, sumado a ello, representan una cuota importante de la red empresarial del país, cada vez se adaptan a las nuevas tecnologías con relativa facilidad y reflejan su valor en todas las economías del mundo, se convierten en un esencial motor de desarrollo de los países. La metodología a implementar en la presente investigación es el método hipotético deductivo, se tomará datos generalmente aceptados como válidos respaldados por teorías vigentes que guían a una conclusión de tipo particular aplicado a las MYPES que se encuentran en el mercado de las impresiones en tercera dimensión. En el presente capitulo también se Plantea el Problema de Investigación como la necesidad que tienen las Micro Empresas de contar con herramientas de Mercadeo que faciliten el posicionamiento de sus productos o servicios en el mercado seleccionado. Luego se sustenta la investigación por medio de los Antecedentes que describen la evolución de las MYPES a nivel mundial, en un principio se describen como un fenómeno aislado del modelo industrial propuesto por Henry Ford; posteriormente son objeto de estudio al observarse que su actividad productiva al complementar a los procesos industriales mediante nuevos modelos de integración industrial. Seguidamente se Justifica la Investigación con la viabilidad al proporcionar estrategias a las MYPES para la toma de decisiones sobre sus promociones de temporada, estructurar ideas, definir objetivos, identificar su mercado meta, conocer el mercado en el que opera, las oportunidades de negocio y realizar proyecciones de promoción con el propósito de fortalecer sus capacidades ante la competencia. El Objetivo de la Investigación nace del planteamiento del problema, y por medio de los antecedentes se describen con amplitud el fenómeno de las MYPES, en el ámbito internacional como nacional dando paso a las Hipótesis que se comprobaran al analizar los resultados de la encuesta y entrevista. Posteriormente se presenta un Marco Teórico, resaltando la Historia de las MYPES a nivel mundial, Las MYPES en El Salvador y su situación actual en el país, luego se desarrolla el marco conceptual que detalla las definiciones que respalda la investigación, tomando en cuenta el material bibliográfico de reconocidos autores en materia de Marketing, como Philip Kotler y William Stanton, finalmente se considera el marco normativo donde se presentan las normas, leyes y principios jurídicos que rigen el entorno de las MYPES en El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mypes ; plan promocional ; emprendedurismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Feb 2017 16:58
Last Modified: 14 Feb 2017 16:58
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12699

Actions (login required)

View Item View Item