Propuesta de aplicación movil para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

Santamaría Melara, Verónica Susana and Ventura Castro, Jocelyn Elizabeth and Zavala, Angélica Azucena (2017) Propuesta de aplicación movil para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
APP MOVIL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El objetivo principal de este documento es la propuesta de aplicación móvil para estudiantes de la facultad de economía, enfocado a la elaboración de una iniciativa que mejore sustancialmente las formas de comunicación y métodos de consulta para los estudiantes, razón por la que se plantea el problema y los objetivos sobre la investigación. Para el correcto desarrollo de la propuesta se hace necesario determinar e identificar el segmento de mercado con el fin de identificar las características y necesidades existentes de los estudiantes. Al realizar el diagnostico digital, se determina que es necesario una renovación de la facultad de la forma que los estudiantes acceden a información de su interés, debido a que el segmento de mercado que se dirige la propuesta, está compuesto en su mayoría por jóvenes que prefieren y hacen uso de las nuevas formas de comunicación, eligen los medios digitales sobre los tradicionales, tales como redes sociales, sitios web, blogs entre otros. La facultad ciencias económicas carece de diversidad de plataformas digitales, razón que se dificulta el acceso a información de una forma práctica, fácil y rápida, debido que actualmente tiene la facultad, poseen varias limitaciones tales como, falta de mantenimiento de plataformas digitales, información que brinda la facultad sujeta a horarios y a personal administrativo. Al hacer un uso eficiente de las plataformas digitales y diversificación de estas herramientas, se facilitaría a la comunidad estudiantil acceso a información y consultas de interés de los estudiantes de una forma práctica. El segmento de mercado al cual se dirige la propuesta de aplicación móvil está comprendido dentro de la generación Millennial, exige a la facultad una innovación en sus medios para la obtención de información; esta generación desea obtener información de forma rápida, cómoda y fácil, la propuesta de aplicación móvil, se la necesidad imperativa que la facultad cambie sus formas de comunicación y renovación en los mismos, de forma que se adapte a las nuevas necesidades de información que demandan sus estudiantes. El tipo de estudio utilizado para la investigación es sondeo de opinión de las diferentes áreas a través de grupo focal, entrevistas mixtas y encuesta en línea. El sondeo de opinión a través de los diferentes instrumentos y métodos utilizados revela las necesidades planteadas; la facultad de ciencias económicas está desactualizada en los medios de comunicación que cuenta, a disposición de los estudiantes. Según los datos obtenidos de los estudiantes, la propuesta de aplicación móvil es una necesidad y una excelente herramienta que ayudaría a solventar problemas existentes relacionados con acceso a información y consulta de una forma más eficiente La propuesta de aplicación móvil se realiza con el objetivo que los estudiantes de la facultad tengan al alcance la información de las actividades que realizan y la notas de sus asignaturas, facilitando el acceso y siendo de utilidad para procedimientos internos. El diseño de la propuesta incluye las diferentes ventanas y opciones que pretende facilitar el acceso de información a los estudiantes, como calendario de actividades, pagos en línea, mapa de la facultad y notas del ciclo en curso. Se realizan dos propuestas para la aplicación móvil, la primera, cuenta con información para consultar y realización de pago de cuotas, la segunda opción se propone únicamente consulta de información.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: aplicación movíl ; marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Mar 2017 22:45
Last Modified: 08 Mar 2017 22:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12861

Actions (login required)

View Item View Item