Desarrollo de estrategias digitales para generar engagement con los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

Barrera Quintanilla, Leticia Denisse and Melara Castellanos, Leslie Abigail and Ramos Osorio, Zorayda Vanessa (2017) Desarrollo de estrategias digitales para generar engagement con los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis 2° corrección Imprimir marzo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio sobre el desarrollo de estrategias digitales para generar engagement con los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, en la actualidad existen herramientas digitales que ayudan a tener una mejor comunicación entre las personas, es por ello que se realizó un diagnóstico para conocer la situación actual describiendo la problemática sobre la carencia de interactividad digital que se está dando. El objetivo del estudio es desarrollar en la Facultad de ciencias Económicas de la Universidad de el Salvador, estrategias digitales para mantener una buena comunicación con los egresados en el proceso de graduación. El tipo de método que se utilizó fue la investigación descriptiva también llamada estadística lo que permitió conocer las actitudes del “target”, recolectando datos e identificando la relación que existe entre las variables; como técnica se optó por una encuesta, con un instrumento de 15 interrogantes. Al obtener los datos se analizó la percepción que tienen los egresados acerca de la comunicación con la Facultad y para obtener la opinión de ambas partes se entrevistó a los coordinadores de procesos de graduación de cada una de las escuelas de la facultad y al coordinador general, conociendo las ventajas y desventajas de la comunicación por medios digitales. Se analizaron los resultados de la investigación, acompañado de un infográfico que explica de una mejor manera una serie de preguntas claves, además de describir de manera general la situación actual de la Facultad, se identifican las oportunidades que se visualizan en el tema digital, logrando la formulación de los objetivos reales de la entidad manifestando la importancia de estar en un entorno virtual. Así mismo se proponen los activos digitales más convenientes tales como página web, Facebook (fan page), Linkedin, expediente en línea e instagram que ayudarán a mantener a los estudiantes informados, despejando dudas y resolviendo problemas de una forma oportuna; igualmente se plantean cambios en los ya existente para que brinden un espacio y colocar información del proceso de graduación como por ejemplo fechas de inscripción, horarios del seminario, monto de los aranceles a pagar, listado de documentos a entregar, calendarización de las diferentes actividades, encuesta de preferencia de modalidad de graduación esto servirá para tener un mejor panorama de las preferencias y necesidades del estudiante, por último se realizaron una serie de recomendaciones de usos de los diferentes medios. Luego se formuló la metodología de estrategias por medio de objetivos con sus respectivas metas, estrategias y tácticas de implementación, con lo que se pretende lograr darle solución a la problemática, identificada como la falta de comunicación de egresados y la facultad de Ciencias Económicas con diferentes herramientas digitales y con ello obtener información oportuna del proceso de graduación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: engagement ; estrategias digitales ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 09 Mar 2017 21:25
Last Modified: 09 Mar 2017 21:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12869

Actions (login required)

View Item View Item