Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: San Ignacio de Compostela Country Club.

Guzmán López, Santos Iván and Pineda Quijada, Judith Estéfany and Vásquez Pineda, Alba Edith (2017) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: San Ignacio de Compostela Country Club. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente documento contiene la propuesta de un Plan de Marketing Digital dirigido a la empresa San Ignacio de Compostela Country Club, ubicado en el departamento de Chalatenango. Enfocado en desarrollar estrategias de posicionamiento y reconocimiento de marca, esto con herramientas metodológicas de marketing que contribuyen a realizar estudios acertados sobre el problema identificado, su formulación, conceptualización, definición, análisis, determinación, así como el planteamiento de herramientas de sondeo que ayude a recolectar información sobre los gustos, preferencias, datos demográficos, psicográficos, que proporcionen datos relevantes sobre el consumidor y en base a ello proponer las estrategias digitales pertinentes. La descripción del problema así como su formulación ayudan a identificar las principales oportunidades que puedan existir en la organización, en base a esta información se puede plantear los objetivos a desarrollar en la investigación que se realiza sobre la empresa. En esta etapa, es de suma importancia desarrollar un adecuado diagnóstico sobre los activos digitales de la empresa, así también definir conceptos y plantear las herramientas que se utilizarán para desarrollar de forma detallada dicho diagnóstico. Estas herramientas son muy diversas pero todas ellas brindan información relevante y similar sobre las diferentes plataformas digitales, algunas de ellas son gratuitas y otras tienen un costo, esto se vuelve una limitante para una investigación académica. Se plantea un análisis sobre la administración de activos digitales de las empresas competidoras, además se hace un estudio sobre el entorno digital, estos datos que se presentan, dan un parámetro para determinar soluciones múltiples para lograr ventaja competitiva. La identificación del mercado objetivo de la empresa, se basa en la información brindada por el representante de la institución e información complementaria con la que se puede tener claro hacia el perfil de cliente que se debe apuntar los esfuerzos de marketing digital, éste se define a través de instrumentos de marketing tradicional para plantear las variables demográficas, industria, geografía, motivaciones de compra, aspiraciones y comportamiento del consumidor, para identificar de manera más precisa el mercado meta. Con todos los procesos mencionados, se podrá desarrollar una estrategia de marketing digital eficiente, orientada al cumplimiento de objetivos a corto y largo plazo de la entidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Mar 2017 20:09
Last Modified: 15 Mar 2017 20:09
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/12884

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