Aplicaciòn del modelo didàctico de educaciòn inclusiva y su incidencia en la pràctica,en los alumnos del primer ciclo de educaciòn bàsica del turno vespertino del Centro Escolar Repùblica de Haitì Del Departamento de Sonsonate.

Aguirre Garcìa, Krissia Yahayra and Barrientos Mèndez, Ingrid Rosmeri and Burgos De Lòpez, Daysi Eugenia and Navas Flores, Eduvigis Margarita and Rodrìguez flores, Carlos Aberto (2017) Aplicaciòn del modelo didàctico de educaciòn inclusiva y su incidencia en la pràctica,en los alumnos del primer ciclo de educaciòn bàsica del turno vespertino del Centro Escolar Repùblica de Haitì Del Departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
ingridTesis-abril empastar.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Al estudiar la aplicación del modelo didáctico de educación inclusiva, es importante resaltar que, en los últimos años, el Ministerio de Educación le ha apostado a este proceso pedagógico para mejorar la acción de la escuela en el contexto nacional, pues implica renovación en la planificación didáctica, también un cambio en la metodología y la evaluación que se aplica en el salón de clase; además, la práctica educativa debe ser dinámica en su implementación, para lo cual debe adecuarse la organización del PEA, del mismo modo el aprendizaje cooperativo y construir una comunicación interpersonal docente-estudiante. La escuela inclusiva se orienta a responder a la demanda de avanzar hacia un sistema educativo escolar que tenga como centro de su acción al sujeto de aprendizaje en su contexto y con sus particularidades,que contribuya a la consolidación de una cultura educativa con enfoque a la diversidad y más sensible a las necesidades de aquellos segmentos de población que se encuentran en condiciones de marginación, exclusión o menos favorecidos en el ámbito educativo

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Modelo didàctico ; educaciòn inclusiva ; evaluaciòn del aprendizaje ; Pràctica educativa ; Organizaciòn del PEA.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 08 Jun 2017 17:45
Last Modified: 08 Jun 2017 17:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13250

Actions (login required)

View Item View Item