Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006

Moran Carreño, José Mauricio and Hurtado Pinto, Mirna Evelin and Aguilar Pineda, Marta Antonia (2007) Estudio sobre la incidencia de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en la formacion y desarrollo de la practica profesional docente en educacion media en la zona occidental durante el periodo de marzo a julio de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Microsoft Word - TESIS INCIDENCIA DE LAS TIC-CRA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img] Text
Moran_Carreño_José_Estudio_2007..docx

Download (12kB)

Abstract

En los últimos tiempos, en el marco de la globalización y de la hegemonía del proyecto neoliberal en el mundo, dos realidades superpuestas y contradictorias han venido a plantear la necesidad de cambios profundos en la institución escolar y en el rol docente de manera específica. En varios países ya se llegó a comprender que esto implica una política de inversión coherente y duradera, una evolución coordinada y controlada en el tiempo, y que, en todo caso, el problema va mucho más allá de los docentes y su formación: es el sistema escolar el que requiere cambios profundos (organización, currículo, pedagogía, relaciones de la escuela con el mundo exterior) para poder aprovechar el potencial de las TIC’s.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Formación profesional docente ; Evualuación educativo ; Planes de estudio ; Capacitación docente.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 16 May 2023 19:09
Last Modified: 16 May 2023 19:09
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13394

Actions (login required)

View Item View Item