Martínez Peñate, Wendy Carolina and Chafoya Corado, Luis Humberto and Martínez, José Roberto and Rivera Guevara, Mario Ángel (2016) “La incidencia del metodo singapur (niveles concreto, semiconcreto y abstracto),en el rendimiento académico de los alumnos/ as de primer y segundo ciclo,en el área de matemática en los Centros Escolares : Complejo Educativo Emilio Martínez y Centro Escolar Caserio Ayutica,año 2015”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.
|
Text
LA INCIDENCIA DEL METODO SINGAPUR (NIVELES CONCRETO, SEMICONCRETO Y ABSTRACTO), EN EL RENDIMIENTO.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
El ser humano es un ente cambiante, nunca estático, constantemente enfrentándose a la sociedad en la que vive de una manera dialéctica en cuanto se adapta y a la vez le exige cambios cuando estos son considerados necesarios. La matemática por su parte, ha venido evolucionando y perfeccionándose de manera notoria tanto en sus fundamentos como en los métodos de enseñanza. Un método que no es muy reconocido por los docentes es el método Singapur. Esta metodología se ha expandido a lo largo del mundo durante los últimos años debido a las altas calificaciones de los alumnos de Singapur en las pruebas PISA.Se conforma en base a tres conceptos: concreto, pictórico y abstracto. Primero se insta a los estudiantes a relacionarse con objetos cotidianos para llevar a cabo problemas sencillos. A continuación, se les enseña a dibujar esos conceptos mediante bloques que representan valores numéricos.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Metodo singapur ; Rendimiento académico ; Reforma Educativa de 1939 ; Reforma Educativa de 1968 ; Reformas educativas de los 80´s. |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 15 Feb 2019 16:43 |
Last Modified: | 15 Feb 2019 16:43 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13516 |
Actions (login required)
View Item |