La incidencia de las metodologías activas para la optimización del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador en el año 2014/2015

Araniva Saravia, Julia Albertina and Cornejo Gallardo, Gloria Elena and Santana Lara, Ana Gloria Elena (2017) La incidencia de las metodologías activas para la optimización del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador en el año 2014/2015. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103115.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La educación superior en El Salvador se estructura en función de las necesidades laborales del país y de los intereses vocacionales y posibilidades económicas de los estudiantes. La educación superior ofrece estudios que dan derecho a la obtención de títulos y grados, en áreas tecnológicas, profesionales y científicas. Las metodologías activas son necesarias para integrarse en el proceso de adaptación de las enseñanzas universitarias en El Salvador y la investigación en dichas técnicas facilitará, sin duda, su incorporación. Esta investigación se propone contribuir en las metodologías activas y la incidencia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando como referencia a los estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, partiendo de aspectos fundamentales que determinan la actividad educativa de manera interna y externa en su formación personal.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 25 Jul 2017 19:00
Last Modified: 25 Jul 2017 19:02
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/13743

Actions (login required)

View Item View Item