Prácticas discursivas en educación desde la mirada foucaultiana: Venezuela, Colombia y Latinoamérica.

Granados, Otoniell and Zapata Márquez, Martha Isabel (2017) Prácticas discursivas en educación desde la mirada foucaultiana: Venezuela, Colombia y Latinoamérica. Revista Conjeturas Sociológicas, 5 (13). pp. 54-80. ISSN 2313-013X

[img]
Preview
Text
3.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (804kB) | Preview

Abstract

El documento que a continuación presentamos a la comunidad trata sobre las prácticas discursivas en educación desde una mirada foucaultiana, en el contexto histórico especifico de la educación en Venezuela y Colombia con irradiaciones significativas en Latinoamérica, el cual tiene como propósito mostrar nuestra inclinación fehaciente en hechos historiográficos hacia un estilo discursivo narrativo plagado de anécdotas conceptuales e históricas de la realidad educativa construida por el actante escritor /analista/constructor de discursos a partir de una realidad material educativa no modificada por si idealizada en su mente. La metodología utilizada para su elaboración fue analítica documental, las unidades de informaciones constituyeron libros de primera mano de Foucault, fuentes online del mismo autor y literatura secundaria de autores que escriben sobre las ideas del primero y de la temática objeto de este documento. Tiene como estructura protocolar un resumen español/ingles, una introducción, un desarrollo y por último unas consideraciones finales procedido de la literatura consultada y citada.The document that we here to the intellectual community of national and international trafficking on discursive practices in education from a perspective of Foucault, specific education in Venezuela and Colombia with significant radiation in Latin American, which is intended to show our inclination reliable historical facts toward a discursive narrative style full of anecdotes conceptual and historical of the educational reality built by the realisation writer /analista/constructor of speeches from an educational material reality cannot be modified but if conceived in his mind. The methodology used to produce analytical documentary, information units constituted firsthand Foucault books, online source of the same author and secondary literature of authors who write about the ideas of the first and of the thematic object of this document. It aims to structure protocol an overview, spanish/english, an introduction, development and finally some final considerations proceeded the literature consulted and cited.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Prácticas discursivas educativas ; Michel Foucault ; Discursive practices educational.
Subjects: Revistas > Conjeturas Sociologicas
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas
Depositing User: Hector Chacon
Date Deposited: 18 Sep 2017 21:10
Last Modified: 18 Sep 2017 21:10
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/14519

Actions (login required)

View Item View Item