Mendoza, Adán (2016) Estudio sobre Características y Necesidades de Mujeres Empresarias del departamento de San Miguel, El Salvador. Universidad de Oriente. Revista Conjeturas Sociológicas, 4 (10). pp. 166-187. ISSN 2313-013X
|
Text
8.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (682kB) | Preview |
Abstract
El presente estudio descriptivo tiene como objetivo determinar las características, problemas y necesidades de las mujeres empresarias del departamento de San Miguel. A través de una metodología con enfoque cuantitativo, que utiliza un protocolo tipo encuesta. Se recopiló información sociodemográfica, sobre las características de las empresas, las estrategias para conciliar la vida familiar y laboral; y, la percepción de las principales necesidades para mejorar la competitividad de los negocios. Los hallazgos apuntan que la mayor parte del empresarismo femenino es realizado por mujeres de mediana edad en condiciones de pobreza, siendo sus principales necesidades productivas el acceso a financiamiento, formación y asesoría empresarial. Se finaliza con la formulación de cuatro líneas de intervención dirigidas a los actores locales para mejorar la competitividad y el bienestar del empresarismo femenino, entendido como sujeto esencial para coadyuvar al departamento al desarrollo local.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Mujeres empresarias ; San Miguel (El Salvador) ; Desarrollo territorial ; Formación empresarial ; Necesidades empresariales. |
Subjects: | Revistas > Conjeturas Sociologicas 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas |
Depositing User: | Hector Chacon |
Date Deposited: | 20 Sep 2017 17:37 |
Last Modified: | 20 Sep 2017 17:37 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/14586 |
Actions (login required)
View Item |