Estudio de mercado para la introducción de vasos, platos y bandejas elaborados de polipapel a la ciudad de Managua, Nicaragua. Caso ilustrativo

Aguilar Hernández, Sofía del Carmen and Alemán Pérez, Alejandra Carolina and Martínez, Marcela Ivette (2017) Estudio de mercado para la introducción de vasos, platos y bandejas elaborados de polipapel a la ciudad de Managua, Nicaragua. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente proyecto titulado “Estudio de Mercado para la introducción de vasos, platos y bandejas elaborados de Polipapel a la Ciudad de Managua, Nicaragua, Caso Ilustrativo” tiene como propósito fundamental la comercialización y distribución de vasos, platos y bandejas elaborados de polipapel por la empresa Desechables Diversos S.A. de C.V., y se realizará un análisis de la situación comercial de los productos en la ciudad de Managua, Nicaragua, canales de distribución, estrategias y políticas. Mediante la investigación se determinará los procesos y políticas de comercialización que ayude a la penetración de la empresa Desechables Diversos S.A. de C.V. en Managua. Se identificarán estrategias de la mezcla de marketing con el objetivo primordial de canalizar y optimizar los recursos en el corto y mediano plazo. En el Capítulo I muestra el proceso evolutivo del mercado de desechables para Food Services, importancia y situación actual de los productos elaborados de Polipapel. Otro punto importante a considerar es el aspecto legal y normativo con el fin de comprender bajo que leyes se desarrollan las operaciones, así como tomar en cuenta aquellas que estimulan a dicho mercado. El Capítulo II presenta los resultados de la investigación de campo en los 87 restaurantes que operan en la Ciudad de Managua, Nicaragua que oportunamente accedieron a brindar la información. El objetivo de la investigación fue estudiar y analizar la factibilidad de la introducción de vasos, platos y bandejas elaborados de polipapel, presentando los resultados obtenidos como base para proponer estrategias de comercialización que conduzca a lograr un posicionamiento dentro del mercado. Cabe mencionar que los aspectos que se consideraron para llevar a cabo la investigación se fundamentaron en los objetivos de la misma, metodología, fuentes de información (primaria-secundaria), determinación del universo, diseño de herramientas finalizando con las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Capítulo III contiene los elementos necesarios que se requieren para la implementación y estrategias de comercialización, que facilite la función mercadológica de los restaurantes de la Ciudad de Managua, como herramienta para la penetración de vasos, platos y bandejas elaborados de polipapel. Se ha elaborado un análisis situacional que contiene la situación del mercado, análisis de cada uno de las 5 fuerzas de Porter y de la mezcla de marketing (producto, precio, distribución, promoción). Además de los elementos, se diseña una propuesta para implementar estrategias de producto, precio, promoción y plaza para la introducción de vasos, platos y bandejas elaborado de polipapel, también se define el presupuesto y lineamientos para la implementación de esta propuesta. La investigación será de tipo descriptiva y en simultáneo de campo, revisando y obteniendo información puntual sobre lo que la empresa requiere para emitir luego acciones fundamentadas en los resultados obtenidos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: productos desechables ; nuevos mercados ; estudio de mercado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Oct 2017 17:16
Last Modified: 24 Oct 2017 17:16
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/14941

Actions (login required)

View Item View Item