"Influencia del sistema familiar en el desarrollo afectivo,cognitivo y social en escolares de primero,segundo y tercer ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar Dr.Salvador Ayala de La Ciudad De Santa Ana en el periodo de Marzo a Noviembre 2016"

Escobar Ascencio, María De Los Angeles and Jordán Aquino, Karla Patricia and Martínez Molina, Brenda Yamileth and Salazar Salazar, Teresa Del Carmen (2017) "Influencia del sistema familiar en el desarrollo afectivo,cognitivo y social en escolares de primero,segundo y tercer ciclo de educación básica del turno matutino del Centro Escolar Dr.Salvador Ayala de La Ciudad De Santa Ana en el periodo de Marzo a Noviembre 2016". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Influencia Familiar.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Salvador atraviesa momentos difíciles como país actualmente, en aspectos de economía, violencia, educación, entre otros. El tema de la violencia que vive el país, posiblemente tenga como causa principal la guerra civil que se vivió desde 1980; específicamente con el surgimiento de los grupos anti sistemas, comúnmente llamados pandillas; surgidas en 1990; es una deuda que el Estado Salvadoreño tiene de poder garantizar seguridad a la población. A pesar de todos los intentos del Gobierno por erradicar a dichos grupos delincuenciales, estos se han ido fortaleciendo cada vez más, logrando causar terror en los/as salvadoreños/as con las amenazas, extorciones, disputas de territorio, homicidios, entre otros.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo afectivo ; Desarrollo cognitivo ; Sistema familiar ; Desarrollo humano ; Desarrollo social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 18 Sep 2018 16:02
Last Modified: 18 Sep 2018 16:02
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/15438

Actions (login required)

View Item View Item