Diseño de plan promocional para el posicionamiento de marca de fundaciones que promueven el desarrollo local de emprendedores en Santa Tecla, La Libertad, caso ilustrativo.

Merino Hércules, Brayan Ernesto and Ramírez Guzmán, Laura Beatriz and Rodríguez Tobar, Karina Teresa (2018) Diseño de plan promocional para el posicionamiento de marca de fundaciones que promueven el desarrollo local de emprendedores en Santa Tecla, La Libertad, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS MERCADEO INTERNACIONAL EQUIPO 9, 2018.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación consiste en el diseño de un plan promocional para el posicionamiento de marca de fundaciones que promueven el desarrollo local de emprendedores en el municipio de Santa Tecla, La Libertad. Consta de tres capítulos, donde se abordan la fundación teórica, técnicas e instrumentos para la recolección de datos y análisis que colaboran en la elaboración de un plan de solución. El capítulo I contiene conceptos relacionados a Marketing, plan promocional, teorías de diferentes autores que aportan conocimiento y entendimiento sobre el tema; historia sobre emprendedurismo en El Salvador y desarrollo a través de organismos gubernamentales y privados que apoyan al sector; también, un marco legal donde se rigen las fundaciones para realizar sus actividades comerciales. Para realizar un mejor análisis sobre el estudio en el capítulo II se utilizó métodos y técnicas para la ejecución de la investigación de campo identificándose el posicionamiento y aceptación de la población en estudio, sobre productos elaborados por emprendedores. El capítulo III se compone por la propuesta del diseño de un plan promocional para incrementar el posicionamiento de marca del objeto de estudio, a través de estrategias que contribuyan a crear relaciones duraderas con clientes actuales y potenciales, cambio de imagen en el logotipo que vaya acorde con su filosofía.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: desarrollo local ; posicionamiento ; emprendedurismo ; plan promocional ; marcas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Feb 2018 18:47
Last Modified: 28 Feb 2018 18:47
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/15742

Actions (login required)

View Item View Item