Diseño de manual de branding digital. Caso práctico: Hospital Central Veterinario.

Mejía Contreras, Ingrid Selenia and Mejía Contreras, Rocío Guadalupe and Portillo Sánchez, Marta María (2017) Diseño de manual de branding digital. Caso práctico: Hospital Central Veterinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis veterinaria.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

A continuación se describirá el trabajo de graduación final realizado al egresar de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador para optar al grado de Licenciada en Mercadeo Internacional. Se ha realizado un manual de branding digital para la PYME salvadoreña: Hospital Central Veterinario, la aplicación del mismo en la administración del área del mercadeo le permitirá la captación de nuevos clientes, el aumento del número de seguidores en las redes sociales y una mejora en la comunicación con sus clientes tanto actuales como potenciales dentro de los próximos tres años, 2018 a 2020. La elaboración del trabajo de graduación inició en Marzo del año en curso con la Especialización en Marketing Digital impartida en la mencionada Universidad. Gracias a ello se obtuvieron las bases necesarias en el área para escoger un proyecto que beneficie a una PYME, siendo esta una muestra de tantas empresas que cuentan con el deseo de superación pero que no poseen los conocimientos y experiencia en marketing que les permita fortalecer su área administrativa y sobrevivir en el mercado ante las nuevas demandas de los clientes que la tecnología ha permitido. Tras más de 10 años en el mercado, la empresa a pesar de la experiencia y a su capacidad de satisfacer a sus clientes, a la fecha no se le ha sido posible posicionarse de la forma esperada en el mercado y generar la ventaja competitiva para dar una mayor cobertura en su segmento, no han contado con profesionales en el área de mercadeo que identifique el problema y cuente con los conocimientos necesarios para la proponer sus respectivas soluciones. En el transcurso de la investigación el equipo de trabajo fue capaz de detectar los factores que han afectado al área administrativa de marketing, gracias a la metodología de investigación utilizada, siendo la idónea para proponer las respectivas acciones a tomar que mejorarán las áreas donde hay oportunidad de realizar modificaciones que permitirán a la marca la conquista de sus metas. Con el fin de realizar propuestas que generarán valor a la marca, el equipo llevó a cabo el respectivo trabajo de graduación para realizar estudios, análisis, investigaciones tanto de campo como bibliográficas, descripciones, propuestas, proyecciones, etc. todo lo que un profesional de área de mercadeo internacional ofrece para el establecimiento de estrategias adaptadas justo a la necesidad identificada en la empresa, que podrán satisfacer a sus clientes en específico en tiempo real. La estructura de este trabajo de graduación contiene tres capítulos, se realizó un estudio minucioso desde las generalidades, historia, filosofía, situación actual tanto en el ambiente interno como externo, los factores que pueden controlar como los que no, lo cual permitió la identificación del problema. A lo largo del documento se aprecia la información de distintos autores expertos en el área de marketing y reconocidos por su aporte a tal rama de la ciencia, que permitió una visión profesional gracias a los aportes de los mismos, que respaldan las propuestas y análisis emitidos por el equipo de trabajo. Se presenta un análisis exhaustivo de los activos digitales de HCV y competencia, utilizando las herramientas idóneas y actualizadas en el mercado, se determina el target y se establece la metodología a utilizar para realizar el estudio de sus clientes actuales y potenciales que permitirá la identificación de gustos, preferencias, necesidades, expectativas y sugerencias que tienen de los servicios médicos veterinarios priorizando los emitidos de la empresa bajo estudio. Los resultados del estudio campo fueron cuantificados para su interpretación y comprensión por medio de gráficos e infográficos que presentan la información recolectada de una manera amigable y que facilita la comprensión de los datos, gracias a esta información junto con las herramientas antes descritas, permitieron la elaboración del Manual de Branding Digital para que Hospital Central Veterinario cuente con una imagen de marca, logre posicionarse y alcance nuevos mercados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: branding digital ; hospital veterinario
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Mar 2018 20:46
Last Modified: 06 Mar 2018 20:46
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/15817

Actions (login required)

View Item View Item