Estudio exploratorio sobre los principales problemas y mitos en la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación básica

Gómez Escoto, Rafael (2005) Estudio exploratorio sobre los principales problemas y mitos en la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación básica. Discussion Paper. Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
problemas_mitos_ensenanza_ciencias_naturales_educacion_basica.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (357kB) | Preview

Abstract

El presente estudio se ha desarrollado con el propósito de revisar de una manera muy general, los principales problemas y mitos que, con base en un estudio exploratorio además de una amplia bibliografía relacionada con el tema, se logran identificar en la enseñanza de las Ciencias Naturales a nivel de Educación Básica en El Salvador. Por tanto se trata de una primera aproximación al estudio de la problemática, que no pretende ser exhaustiva, ni mucho menos agotar el tema. Esta discusión pretende más bien servir de estímulo y punto de partida para un estudio mucho más profundo y fundamentado, que conduzca al planteamiento de alternativas de solución para mejorar la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el país.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Uncontrolled Keywords: Ciencias Naturales ; Problemas en la Enseñanza de las Ciencias ; Mitos en la Enseñanza de las Ciencias ; Estrategias Didáctica ; Experimentación en la Enseñanza de las Ciencias ; Conocimientos Previos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Física
Depositing User: Hector Chacon
Date Deposited: 12 Mar 2018 16:35
Last Modified: 13 Mar 2018 14:21
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/15867

Actions (login required)

View Item View Item