Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico Asociación Milagros de Amor.

Hernández Alfaro, Ana Yesenia and Torres García, Alejandra Estefania (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico Asociación Milagros de Amor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN DE MKT CORREGIDO FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El plan de marketing digital representa para la Asociación Milagros de Amor una herramienta que permitirá obtener múltiples beneficios. Partiendo en primera instancia desde el núcleo, es decir las definiciones de marketing que permitan comprender la magnitud de la investigación. La Asociación Milagros de Amor, cuenta con diversos medios digitales, siendo Facebook el más importante, no solo por ser el primer medio que utilizo, sino que es el medio que el segmento de mercado de la Asociación ha declaro que es el que más utiliza. El análisis digital de las herramientas de la Asociación se realiza mediante análisis a redes sociales por medio de Google Analytic, Woorank, Suport social, Face Bussiness, LykeAlyzer entre otros. Respecto a al target identificado para la asociación, comprende hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años, profesionales, estudiantes o empresarios de ingresos superiores a un salario mínimo, con alto sentido de humanidad. En cuanto a los resultados de la investigación del focus group se tiene que el target espera encontrar en los medios digitales más imágenes de animales recuperados y no en estado de sufrimiento, declaran que estas imágenes los animarían a ser parte de la asociación por medio de sus donativos. La oportunidad identificada en la investigación se tiene que creando una buena base de datos se podrá acceder a la información de los donantes y de esa manera utilizar dicha información para la creación de relaciones con estos. Mediante el E-mail marketing es el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos y es a la vez una acción de comunicación online y de marketing directo. Es esta herramienta muy necesaria para propiciar un vínculo entre las personas que donan a la asociación. Es indispensable trabajar en una buena base de datos para que la campaña sea efectiva, utilizando una plataforma más efectiva. Los objetivos específicos de la asociación van enfocados a Influenciar a las personas a realizar donativos para el desarrollo de las actividades de cuido, protección y manutención de las mascotas alojadas en las instalaciones de la asociación a través de la creación de campañas de concientización, por medio de los activos digitales que posee. La Asociación Milagros de amor posee una importante serie de activos digitales que utiliza, sin embargo, es necesario optimizarlos, además de incluir aquellos que aún no se están utilizando y que son necesarios para obtener los resultados que se prevén. El caso de Twitter y de You Tube se trabajará para optimizar su uso. Así mismo la creación de Instagram permitirá que las imágenes sean mejor percibidas. En cuanto a la estrategia esta radica en adecuar los factores internos a los factores externos, para obtener lo esperado, esto es el adiestramiento más útil para planificación de marketing. Se desarrollarán los KPI’s necesarios para llevar el seguimiento correcto, en base a las siguientes métricas: Total, de visitas a la web Posicionamiento (palabras clave en buscadores) Formularios de solicitud de requerimientos Recomendaciones en redes sociales Temas y contenido destacados Redes Sociales (seguidores, engagement, compartir, menciones, tendencias) Boletín y campañas de e-mail (tasa de apertura, clic y nivel de compromiso.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Apr 2018 20:55
Last Modified: 10 Apr 2018 20:55
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/16117

Actions (login required)

View Item View Item