Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Entre Pinos, Resort & Spa.

Hernández Vilorio, Héctor Antonio and López Navidad, Luis Enrique and Ramos Salmerón, Gabriela Abigail (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Entre Pinos, Resort & Spa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Diseño de Plan de Marketing Digital. Caso Práctico Entre Pinos Resort & Spa.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (8MB) | Preview

Abstract

El presente documento corresponde a la elaboración de la propuesta de un plan de mercadeo digital para Entre Pinos Resort & Spa, empresa dedicada principalmente al negocio de la hostelería. Dicho plan, involucra acciones de mercadeo que pretenden establecer relaciones recíprocas y de largo plazo con clientes actuales y potenciales generando fidelidad de marca. Previamente, se inició con el planteamiento del problema, identificando la oportunidad de mejorar las relaciones con los clientes y la fidelidad de marca para luego establecer los objetivos de investigación, los cuales trazan el punto de partida para una investigación. Seguidamente se encuentra el marco teórico que corresponde a los temas de mercadeo que se relacionan con las actividades comerciales de la empresa en cuestión y las acciones que se conciben en este plan. Una investigación de mercados para el planteamiento y desarrollo de estrategias de mercadeo representa un punto de partida, el presente documento contiene datos sobre los clientes de Entre Pinos Resort & Spa identificando sus gustos, preferencias y hábitos a nivel digital. El logro de los objetivos establecidos en este plan de mercadeo digital involucra la ejecución, el control y la medición de las acciones a través de los indicadores claves considerados para ello. Se espera de este plan, una mejora en el rendimiento de las actividades relacionales con los clientes y un incremento en su base de datos a través de la conversión de los mismos, lo cual represente un incremento en las reservaciones del hotel en concepto de ventas y beneficios económicos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; industria hotelera
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 May 2018 20:40
Last Modified: 15 May 2018 20:40
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/16391

Actions (login required)

View Item View Item