Diseño de un plan de capacitación empresarial para mejorar la competitividad de las medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de San Miguel

Aguilar Ventura, José Mario and Benítez Canales, José Luis and Rivera Lazo, Christian Onasis (2006) Diseño de un plan de capacitación empresarial para mejorar la competitividad de las medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50102860.pdf - Accepted Version

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo de esta investigación es Diseñar un plan de capacitación empresarial que contribuya a mejorar la competitividad de las medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de San Miguel. Para la realización del estudio se determinó que el tipo de investigación que mejor se ajusta es el estudio correlacional, ya que con este se puede medir el grado de relación, existente o no entre dos o más variables. Para el presente estudio, determinar la relación existente entre el plan de capacitación en gestión empresarial con la competitividad de las medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad vital; de tal modo que se logre determinar el nivel de incidencia del plan de capacitación en la competitividad de dichas empresas. Las deficiencias en el proceso administrativo, detectadas en las medianas empresas, revelan la ausencia de conocimientos básicos dentro de la administración, como lo es la misión, visión, presupuestos y objetivos claramente definidos, siendo esta la función principal que permite el adecuado desarrollo de la empresa, ademas estas enfrentan serios obstáculos para su efectivo desenvolvimiento dentro del mercado debido a la falta de planes bien establecidos. También que las empresas están consientes de que necesitan mejorar a atención al cliente y esto debido a que sus empleados no cuentan con habilidades necesarias para un mejor desempeño de sus actividades, generando poca o nula participación dentro de los procesos para la toma de decisiones donde se dejan en claro que los empleados no tienen en la mayoría de empresas algún tipo de participación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: diseño, capacitación empresarial, comercialización
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 13 Jul 2018 17:23
Last Modified: 13 Jul 2018 17:23
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/16874

Actions (login required)

View Item View Item