Estrategias didácticas con enfoque constructivista que aplican los y las docentes en la educación inclusiva, en los y las estudiantes de primer ciclo de educación básica del distrito 12-09 en la ciudad de San Miguel año 2016

Chávez Ávila, Ruth Alexandra and González Cruz, Lucía Ernestina and Hernández Orellana, Cristian Armando (2016) Estrategias didácticas con enfoque constructivista que aplican los y las docentes en la educación inclusiva, en los y las estudiantes de primer ciclo de educación básica del distrito 12-09 en la ciudad de San Miguel año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108579.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo general analizar las diferentes estrategias didácticas con enfoque constructivista, que utilizan los y las docentes para actuar como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes. La metodología usada fue la investigación científica la cual es un proceso permanente, dinámico, continuo sumamente necesario para darle explicación a diversos fenómenos de la realidad. El ser humano a través de la historia se ha caracterizado por su determinación de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso. Averiguar y saber cuál es el objeto de su existencia y el resultado en sus acciones han sido elementos claves en su quehacer histórico. Las conclusiones más acertadas nos dicen que: todos los docentes del distrito 12-09 utilizan las estrategias didácticas con enfoque constructivista en el salón de clases para mejorar los aprendizajes significativos en los estudiantes y así dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar la calidad educativa. Se percibe el interés por parte de los docentes en enseñar y atender a la diversidad de los estudiantes, pero en los centros educativos no se cuenta con los mecanismos necesarios para poder desarrollar una buena práctica educativa y por ende el proceso de aprendizaje se vuelve menos dinámico

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estrategias didácticas, enfoque constructivista
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 26 Jul 2018 15:27
Last Modified: 26 Jul 2018 15:27
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/17264

Actions (login required)

View Item View Item